Mauro Sanjinés
CCO de McCann Bolivia

1. Cuéntanos un poco sobre tu experiencia en el mundo de las Agencias de Publicidad. ¿Cuál crees que sería el rol hoy en día de un DGC de una Agencia de Publicidad?
Bueno, empecé a laburar como Diseñador Jr. y Asistente en Postproducción en La Paz, a mediados del 2009, en CineNómada, la productora de un cineasta boliviano muy reconocido que también hacía comerciales para marcas importantes como Astrix.
Prácticamente trabajé en publicidad desde que empecé a estudiar Diseño Gráfico. Años después, me mudé a Santa Cruz, entré a una agencia pequeña y, a los pocos meses, me invitaron a ser parte de Athos. Ahí tuve el honor de conocer a mi primer DGC, Pablo Leiva, y a su equipo; una gran escuela para mí.
Con el paso de los años me moví rápido en el mundo de las agencias, para mí, escuelas. Pasé por Consorcio Publicitario, McCANN, Rock and Roll, Arandú ,volví a algunas de ellas años después, con nuevas responsabilidades y retos más interesantes.
En todo ese proceso de crecimiento profesional estuve observando, aprendiendo y trabajando muy de cerca con los Chiefs… siempre intentando absorber skills y conocimiento, y al mismo tiempo compartiendo lo aprendido con el equipo.
En esencia, ese es el rol de un líder creativo, llevar a su equipo al crecimiento profesional y personal, compartiendo aprendizajes y aprendiendo de ellos. Es un rol pesado, pero el crecimiento del equipo es, para mí, la responsabilidad más importante y la mejor recompensa. Apuntar a un metal está bien, pero vale mucho más que un GP saber que estás alimentando el amor por el buen trabajo y que disfruten lo que hacen. Por consecuencia llegan los resultados y reconocimientos.