El proyecto
En respuesta a la disminución del posicionamiento de la marca entre las nuevas generaciones, Mentisan, el tradicional ungüento boliviano, ha lanzado su nueva campaña «El alivio se hereda». Con esta iniciativa busca, no sólo reafirmar su relevancia, sino también reforzar la herencia de cuidado y salud natural que representa.
Rodrigo Casanovas, Jefe de Productos OTC de Droguería Inti, explicó el origen de esta campaña: «Nos dimos cuenta de que el reconocimiento de Mentisan estaba disminuyendo entre las nuevas generaciones. Queremos acercarnos a ellos reforzando que el cuidado de la salud es un legado valioso que se pasa de generación en generación».
Gustavo Valdivieso, CEO de Tourette Agency, la agencia detrás de la campaña, compartió detalles sobre su desarrollo: «Nos enfocamos en cómo las tradiciones se transforman y se adaptan. La idea fue presentar a Mentisan no solo como un producto sino como una parte integral de la vida familiar de los Bolivianos”.
La campaña también responde a comentarios específicos de los consumidores, especialmente en lo que respecta a la usabilidad del producto. «Nos hemos encontrado con que muchos padres jóvenes están dejando de usar productos naturales para aliviar problemas analgésicos y respiratorios”, añadió Casanovas.
Valdivieso subrayó la importancia del aspecto emocional en la campaña: «El alivio se hereda no solo es un slogan, es un recordatorio de que los cuidados y tradiciones saludables que recibimos de nuestros padres, abuelos o hermanos tienen un valor incalculable».
La campaña «El alivio se hereda», busca que las nuevas generaciones no solo vean a Mentisan como un recuerdo de los botiquines de sus abuelos, sino también como un aliado que ha beneficiado a todos los bolivianos a lo largo de más de 85 años.
Ficha Técnica
Fecha de publicación: Mayo 2024
Agencia: Tourette Agency
CEO: Gustavo Valdivieso
Marca: Mentisan de Droguería INTI
Cliente: Rodrigo Casanovas